Detalle de uso de las OH MY CHALK

Te cuento que este tipo de pintura es súper cubritiva. No hace falta que prepares la pieza antes, ni hace falta lijar, solo debes limpiarla como para sacarle restos de suciedad o grasitud que pueda tener. Podes utilizar antigrasa de cocina diluido en agua y luego enjuagar bien la pieza o bien utilizarlo puro. ¡Dejas secar y empezas a pintar!

Entre mano y mano de pintura es ideal pasar una lija finita grano 280 o 320 para sacar los grumos. El secado mínimo entre mano y mano es de 2 hs, el secado ideal entre mano y mano de pintura es de 24 hs, especialmente recomendado para muebles y por sobre todo los objetos y muebles que van a utilizarse en el exterior.  Si hay mucha humedad es ideal esperar y pintar otro día para que se adhiera mejor.Si deseas que la terminacion de la pintura quede bien pareja y que no se note la pincelada, podes utilizar un rodillo para satinado (pelo corto, si lo pedis así en la pintureria ya saben que darte) una muy buena marca es GALGO.

Esta pintura puede aplicarse a cualquier superficie, con respecto a la duración, tienen la misma que cualquier tipo de pintura, ya que están hechas a base de insumos de primera línea. Esperar 24 hs antes de proteger con cera, laca o barniz.

Para proteger el trabajo podes pasarle o bien la cera de abejas Oh My Chalk que es ecológica y a base de aceites esenciales y sin solventes tóxicos que puedan aplicarse hasta en habitación de niños ya que no tienen olor y es orgánica. La cera ideal es pasarle con pincel o paño de algodón que no largue pelusa 2-3 manos para que cubra bien y dejar secar entre mano y mano 24 hs, pasar franela seca dejar secar y luego volver a pasar cera. Dejar secar 24 hs pasar franela seca, dejar secar y así repetir el proceso hasta 2-3 veces. En el caso que hayas pasado cera y luego decidas pasar laca o barniz al agua, solo tener la precaución de esperar 30 días a que se asiente la cera e ideal pasar una lija finita y luego pasar el protector elegido. 

Si es algo que va a tener mucho uso es mejor pasarle laca al agua al agua Oh My Chalk con un mínimo de 2-3 manos, respetando tiempo de secado del fabricante. Si vas a utilizar algo en el exterior, cocina y baño que son ambientes húmedos ideal utilizar barniz marino. Solicitar que sean al agua e incoloras. Y si vas a proteger el piso pintado que sea laca para piso de interior o exterior según donde vayas a pintar.

La laca incolora Oh My Chalk viene en dos presentaciones: 175 cc y 370cc y podes elegir entre dos acabados, mate y satinado. Este producto es apto para interior y exterior (en este último caso no debe ser algo que este expuesto directamente al agua abundante, solo lo que está protegido por una galería por ejemplo). Puede ser aplicado en cualquier superficie. Se debe aplicar sin diluir. Pasar sin diluir poca cantidad, una capa bien finita y dejar secar 24 hs antes de dar la segunda mano. Ideal es pasar 2 a 3 manos de laca, respetando tiempo de secado. Podes ver la info completa acá: Tips y usos de la laca oh my chalk.

La pintura es espesa, para poder "extender" la pintura y que no se noten las pinceladas tenes que hacer lo siguiente. No se diluyen en agua, aplicar con pincel en el objeto y luego de aplicado ese mismo pincel lo mojamos apenas en un pote de agua y volver a pasar por arriba de lo que pintaste recién, como que volves a pintar con agua arriba de la pintura. Y así seguís pintando, especialmente los días de mucho calor el tachito con agua al lado de tu mesa de trabajo es fundamental! Miralo en acción acá!

Si, se pueden mezclar todos los colores entre sí, una sugerencia: solo mezclar lo que necesitamos y vamos a usar en el momento. Acepta hasta un 5% de algun acrílico para tonalizarlas si así lo deseas pero no más para que mantenga las propiedades de adherencia. Una vez seca la pintura podes pintar arriba con acrílicos o hacer detalles con lo que gustes, transferencia, decoupage, etc. siempre antes de pasar la protección. 

Importante: si llevan colores en tonos fuertes como el CHERRY y CHINA ROSE, se sugiere aplicar previamente 1 mano de LIGHT GREY o un gris bien clarito para unificar el fondo y que estos colores logren el brillo deseado. Son colores que son más transparentes y requieren de un fondo neutro para resaltar al 100%. Tener en cuenta que colores oscuros del objeto o fondo requieren más manos de pintura para cubrir con color. Consulta recurrente, no es lo mismo el fondo light grey que el fondo en color blanco. 

Por último la dureza final de cualquier pintura, laca o barniz es a la semana. Eso significa que todos los componentes se asientan y protegen al 100% a los 7 días de la aplicación. Esa primer semana ideal no rayar y cuidar como para evitar los golpes.

El nuevo producto PINTURA DE PIZARRON de las Oh My Chalk te permite transformar cualquier superficie en un PIZARRON para que puedas escribir con tiza y marcador de tiza, borrar y volver a escribir! Se aplica como la pintura sin diluir y cubre en 2 manos. Se limpia la tiza con trapo húmedo y lo mejor es que no queda la aureola blanca. Viene en 4 colores: ESMERALDA, FRENCH BLUE, FUCSIA Y NEGRO y 2 presentaciones de 110 ml y de 210 ml.

Pinceles: podes utilizar cualquier pincel de cerda suave, brocha y rodillo o podes utilizar brocha para afeitar de pelo corto y base de madera. Una para las pinturas y otra para la cera, no mezclarlas. Tengo pinceletas chinas y pinceletas premium EQ Arte para ofrecerte. Ingresaron también los pinceles redondos que los traigo a pedido. 

Ya conociste el VINTAGE BLOCK para hacer el falso decapado?  Es Furor!! Hay un video en la fanpage, usualmente hay stock. Miralo en acción acá

Tenemos además craquelina que sirve para realizar molduras para muebles y objetos, es una arcilla polimérica maleable que se endurece y es casi irrompible y se ablanda con vapor. Tenemos disponible craquelina y moldes para armar molduras. Te muestro para que veas en este link.

Además sumamos los stencil MC ideales para decorar todo tipo de superficie. Miden 28x28 y son mucho más gruesos y duraderos que los que se consiguen usualmente y son ideales para proyectos que incluyan decorar paredes, muebles, objetos, azulejos, pisos y lo que se te ocurra. Más INFO en este link

Que las disfrutes, y si tenes ganas de compartir foto de tus intervenciones, podes enviar tus imágenes por facebook o a varmtienda@gmail.com.

¡Muchas gracias!

Vero

MEDIOS DE PAGO